martes, 30 de abril de 2019

IMAGEN COORPORATIVA Y POSICIONAMIENTO DEL PRODUCTO

¿QUE ES LA IMAGEN DE LA EMPRESA?
La imagen de una empresa es uno de los factores fundamentales en la decisión del cliente y un elemento diferenciador de la competencia. ... En la actualidad, la imagen que transmite una empresa es uno de los factores fundamentales en las decisiones de sus clientes, proveedores, entidades financieras y todo lo que lo rodea.
¿QUE ES LA IMAGEN CORPORATIVA Y POSICIONAMIENTO DE PRODUCTO?
Antes de pasar a la definición, quiero recalcar que existe una gran confusión, debido al mal uso, entre los conceptos imagen corporativa, identidad corporativa e identidad visual corporativa.
En un post anterior ya os conté la diferencia entre ellos, pero ahora quiero profundizar un poco más en el concepto de imagen corporativa, que a menudo se usa para referirse a la identidad corporativa, y son cosas muy diferentes.
La imagen corporativa o la imagen de marca, es el conjunto de creencias, actitudes y percepciones que tienen los públicos sobre una empresa o marca. Es decir, es la forma en que ese público interpreta el conjunto de señales procedentes de los productos, servicios y comunicaciones, emitidas por la marca.
Esas percepciones y asociaciones que se hacen de la marca en base a sus atributos, beneficios y actitudes, van a servir para generar un vínculo favorable o no, hacia ella, ya sea de actitud o de comportamiento.
¿QUE ES LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL?
La Responsabilidad Social Empresarial (RSE): Es la contribución al desarrollo humano sostenible, a través del compromiso y la confianza de la empresa hacia sus empleados y las familias de éstos, hacia la sociedad en general y hacia la comunidad local, en pos de mejorar el capital social y la calidad de vida de toda la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario