martes, 3 de septiembre de 2019

PROYECCION ORTOGONAL

¿ A QUE LLAMAMOS SOFTWARE SCRATH?

Scratch es un lenguaje de programación creado por el MIT y especialmente diseñado para que todo el mundo pueda iniciarse en el mundo de la programación. Sirve para crear historias interactivas, juegos y animaciones; además de facilitar la difusión de las creaciones finales con otras personas vía Web.

¿ COMO SE DIVIDE SCRATH ?
Scratch está compuesto de varios partes, entre las cuales se pueden apreciar los diferentes comandos, características, herramientas y opciones con las cuales el programador puede interactuar para crear sus animaciones.
1. Grupo de comandos: Cada Grup Tiene un color distintivo, al dar clic sobre el nombre del grupo, en la parte de abajo aparecerán los comandos que hacen parte del grupo.
2. Comandos: De acuerdo al grupo seleccionado en la parte superior, aquí se despliegan los comandos correspondientes.
3.  Programas: Etiqueta que permite visualizar el espacio en donde se agruparán los comandos para la secuencia de configuración o programación de la animación.
4. Disfraces: Etiqueta que permite visualizar los diferentes disfraces que tiene cada objeto (o los diferentes fondos que se han agregado). Aquí se puede realizar modificaciones a los disfraces o fondos seleccionados.
5. Sonido: Etiqueta que permite visualizar los sonidos agregados a la animación, así como grabar sonidos.
6. Botones que permiten en su orden: Duplicar objeto, Cortar objeto, Ampliar objeto, achicar objeto. Se utilizan presionando sobre el botón y posteriormente sobre el objeto deseado.
scratch17. Permite iniciar (Bandera verde) o detener (Botón Rojo) la ejecución de los comandos configurados.
8. Pantalla en la cual se ubican los objetos que harán parte de la animación, el fondo (escenario) y las acciones que se ejecutan para cada objeto.
9. Botones que permiten en su orden: Pintar un nuevo objeto, Insertar un nuevo objeto, Insertar un objeto al azar (de la carpeta de Scratch).
10. Espacio en donde se ubican los objetos insertados. El cuadro blanco permite cambiar y seleccionar el fondo (escenario) de la animación.
¿ CUALES SON LAS VENTAJAS DE SCRATH?
  • Es muy bueno para aprender a programar.
  • Es un programa gratuito, de software libre.
  • Esta disponible para diferentes sistemas operativos (windows, mac y linux).
  • Los trabajos realizados por uno se pueden compartir en la red.
  • Este es multilenguaje.

¿ CUALES SON LAS PRINCIPALES VENTAJAS DE SOFTWARE SCRATH?
  • Desarrolla el pensamiento lógico y algorítmico.
  • Desarrolla métodos para la solución de problemas de una manera ordenada.
  • Desarrolla el habito de la autoevaluacion de cualquier trabajo.
  • Desarrolla la capacidad de autocuestionarse en las decisiones.
  • Ayuda a aprender y asumir conceptos matemáticos como por ejemplo: coordenadas, variables, algoritmos, etc.
  • Ayuda al manejo de diferentes medios como por ejemplo: sonidos, imágenes, textos, gráficos,etc.
  • Ayuda a aprender los fundamentos de la programación.

¿ QUE ES UNA PROYECCIÓN ORTOGONAL?
Se denomina proyección ortogonal al sistema de representación que nos permite dibujar en diferentes planos  un objeto situado en el espacio.De este modo, el resultado es la posibilidad de contar con dos o más puntos de vista distintos del objeto. Consiste en representar cada uno de los lados del objeto por separado, para detallar y dimensionar.
Proyección ortogonal¿ COMO SE UTILIZA LA PROYECCIÓN ORTOGONAL?
Es importante saber que está en relación con el término vistas principales. Y es que estas vienen a ser las proyecciones ortogonales que se llevan a cabo de un objeto sobre lo que son seis planos que se presentan en forma de cubo. En concreto, las vistas principales de una cosa son el alzado, la planta y el perfil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario